miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Mesa Judia 09 - La mermelada de rosas que hacía mi abuela

Shalom, amigos!

En casa se elaboraba mermelada con todas las frutas que se cosechaban en nuestra quinta. 
Era muy grande, y mi papá disfrutaba cuidando y conservando los árboles frutales así como la huerta y el jardín de rosales y jazmines del frente. 
Cuando se trataba de cosechar, ahí estábamos todos todos juntos llenando grandes recipientes con uvas, canastas de higos, con mandarinas, peras, manzanas y ciruelas...todos eran fruto de esos preciosos árboles que mi papá quería tanto y enseñó a querer a quienes le rodeaban. 
Cuando pasaba la temporada de cosecha, quedaba el dulce recuerdo de la sonrisa de todas las personas que recibían de regalo las cajas de fruta de mi casa, así como el armario lleno de tarros de dulces y mermeladas que elaboraba mi abuela, con tanta dedicación como sabiduría. 
Y el jardín también quedaba en el armario: su mermelada de rosas la sigo paladeando en el recuerdo. En el audio encontrarás la receta de esta mágica mermelada de rosas que hoy, con gran placer, comparto contigo.

No hay comentarios: