miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Mesa Judia 17 - Un especial de Shabát: El pollo relleno dulzón

Hola amigos, Shalom a todos!

Hoy los invito a ayudarnos a nosotros mismos, siendo más felices con nuestro judaísmo, bien vivido.

Y les cuento algo que nos va a ayudar.

Cuando a Rabí Hillel, en la época talmúdica, un pagano le pidió que le diera una definición de judaísmo en el tiempo en que puede estar parado en un solo pie, no dudó en contestarle: "No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a tí. Esa es la TOrah y lo demás es comentario. Ve y estudia".

Si bien el Judaísmo es creencia en D´s, esa creencia no debe practicarse de manera abstracta, sino de manera concreta, que es el cumplimiento de las buenas acciones, las Mitzvot, preceptos y mandamientos.

Es en nuestras acciones cotidianas, en donde deben estar presentes las enseñanzas que recibimos de la Torah, desde el momento de levanarnos cada día, hasta la finalización del mismo. Querer al prójimo, ayudar al necesitado, recibirlo en nuestra mesa, concebir la idea de que compartir es multiplicar para bien y que el ejemplo que damos a nuestros hijos es camino a seguir: estos conceptos nos abren la puerta para ser mejores cada día.

En este camino, tiene mucha importancia el respeto a la cocina kosher que practicamos con amor y dedicación. Y de esta cocina, la cocina de nuestro libro "El Sabor de los recuerdos, tradición y cocina judías", los convido con una receta muy sabrosa para el próximo Shabat.

En el audio de este espacio los convido con el Pollo relleno dulzón.

Que disfruten este plato iluminados por las velas de Shabat.

Hasta nuestro próximo encuentro.

No hay comentarios: