miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Mesa Judia 11 - "Calidad Kosher", y macarrones de fécula

Hola amigos, Shalom a todos!

Cuando me invitaron a disertar en el evento Argenkosher que se desarrolló hace algunos días en la ciudad de Buenos Aires, no dudé que el tema que debía abordar era el de "La importancia del sello Kosher: marketing hacia el consumidor", ya que difundir su significación  es respaldar su desarrollo.

Si hablamos de sello Kosher, mi consejo es que el sello debería decir: "CALIDAD KOSHER", y así distinguirlo en el lugar de venta y atraer al posible comprador destacando sus cualidades especiales.

También hablamos de la importancia de la continuidad en la producción de un determinado producto y en su venta, ya que es un buen camino para inspirar confianza y darle tiempo al consumidor a tentarse primero, acercarse al producto, probarlo y luego, recomendarlo.

El personal de la empresa debe ser debidamente instruído de que está trabajando un producto especial, de máxima calidad, lo que también le da prestigio a su tarea.

Si una empresa fabrica productos Kosher y otros que no lo son, debe diferenciar el packing de forma bien visible: otro color, bien señalizada la certificación y hasta otro logo de marca para que sea bien identificable la diferencia de uno y otro.  El packing es la vestimenta del producto y tiene tanta  importancia como su contenido.

Por supuesto, estos conceptos tienen mucho que ver con el tema de "atención y respeto hacia el consumidor" que siempre tenemos que tener presente.

Cuando se pone a la venta un producto Kosher por primera vez, se debe realizar una fuerte promoción, impulsando su máximo conocimiento hacia los clientes habituales del comercio.  El personal que trabaja en el área, debe estar adecuadamente instruído para saber comunicar la importancia de la certificación y el prestigio que ello significa para su establecimiento.

Para finalizar, dejemos en claro que certificación "CALIDAD KOSHER", significa seguridad en la selección de la materia prima, máxima higiene y control de calidad, lo que da como resultado el SUPER PRODUCTO.

Con estos conceptos presentes y compartiendo con ustedes lo que significa en nuestro hogar, en cada hogar el tener incorporado el "sistema de vida kosher", los convido por audio con mi receta de Macarrón de fécula, de mi libro "El Sabor de los Recuerdos, tradición y cocina judía".

Que lo disfruten y hasta nuestro próximo encuentro.

No hay comentarios: